#02 MIMA’S DESIGN

La talentosa Gabriela Boyer de 23 años, es la emprendedora que se encuentra detrás de @mimasdesign.ve una marca de accesorios con diseños originales y mucho sentimiento nacional.  

mimas 5

¿Cuándo y porque comenzó Mima’s design ?  

Mima´s Design inició con el fin de promocionar las creaciones y el talento de mi mamá, Xiomara López; que desde su niñez personalizaba sus accesorios e hizo lo mismo con cada uno de los que yo usaba desde que era pequeña hasta la actualidad (siempre me ha llenado de orgullo lucir sus creaciones). Luego de ser su aprendiz y agregar mi toque creativo en los diseños, fuimos juntas compartiendo ideas y forjando accesorios que van más allá de lo que se visualiza; ya que son creados con mucha dedicación y cariño para así trasmitir una experiencia completa que se vincule con el significado del accesorio y las personas que lo elaboran, obsequian y lucen.

¿De dónde viene el nombre Mima’s?

Tiene un significado personal bastante importante, ya que por ser mi mamá la esencia de la marca, le designé a la misma un apodo que junto a mis hermanos usamos para referirnos a ella con mucho aprecio “MIMA” es “MAMI” al revés; siendo esta solo una forma mínima de retribuir todo el cariño y dedicación que nuestra “Mima” nos ha dedicado, ya que ella se merece esto y mucho más.

¿En que se inspiran a la hora de crear alguna colección?

Desde el inicio, Venezuela ha sido nuestra principal motivación, ya que siempre nos ha interesado resaltar la importancia de ser venezolano, creando de esta manera detalles que identifican un mismo sentimiento de pertenencia y amor por nuestro país. Por eso nuestro lema es “Mima’s Design alrededor del mundo”, porque lo ideal es llevar cada pedacito de Venezuela representada en nuestras piezas con los venezolanos que se encuentran recorriendo distintos sitios, que con solo ver su accesorio, puedan sentirse como en casa aunque sea con el recuerdo que se crea a partir de nuestros diseños.

mimas 1¿Recuerdas el primer diseño que fabricaste para tu marca?

¡Claro! Fueron pulseras con los colores de nuestra hermosa bandera, creadas con muchos sentimientos debido a que las obsequiamos a nuestros seres queridos que por una u otra razón estaban emigrando del país.

La situación que está pasando el país actualmente no es una sorpresa para nadie, cuéntame ¿cómo haces para mantener una  buena calidad en tus prendas y que así los precios sean asequibles para el bolsillo venezolano?

La calidad es lo esencial para nuestra marca, nos basamos en usar solo material que permita garantizar la durabilidad de las piezas. Pero del mismo modo, buscamos constantemente la forma de disminuir costos ya que, no solo es importante la venta, sino que las personas puedan lucir o regalar los diseños que le gusten; por lo que designamos menor peso a la mano de obra, ya que no consideramos una carga laboral realizar los diseños,  debido a que los realizamos con mucha disposición y además usamos el proceso como un momento ameno para compartir entre madre e hija.

mimas 3

¿Qué piensas sobre la moda en nuestro país?

Considero que es un aspecto importante, ya que los venezolanos le designamos mucha importancia a la apariencia y a mantenerse actualizados. Del mismo modo, buscamos la manera de personalizar nuestros estilos y es lo que mantiene viva la esencia de cada persona.

¿Tienes planes a futuro con tu marca?

Hasta ahora, Mima´s Design ha llegado a más de 10 países y sería parte de nuestra meta llegar a todos los países donde se encuentran venezolanos que aprecien el sentimiento que trasmiten nuestros diseños y del mismo modo mostrar a las personas de otras nacionalidades un pedacito del talento de nuestro país; con la posibilidad de ofrecer nuestros diseños en tiendas físicas con la marca y de esta manera se reconozca el sello Venezolano. Además, parte de nuestro emprendimiento está direccionado a colaborar con causas sociales (como lo hemos hecho en varias oportunidades), por lo que nos gustaría crear conciencia a nivel general de la importancia de ayudar a las personas más necesitadas desde las posibilidades de cada uno.

 

Mima’s DesignVE

Caracas – Venezuela

Contacto: mimas.designve@gmail.com

@mimasdesign.ve

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s