CONSEJOS PARA INICIAR EL DIA DE MANERA PRODUCTIVA

hola amores, espero estén super bien hoy no vengo aquí a mostrarles ningún look, hoy voy a compartir con ustedes estos consejitos que me desde que los puse en practica mis días y mi vida a cambiado por completo. 

consejos para que puedas iniciar el día de manera productiva

nebi_2018165839

Se que a veces tenemos el mejor día, movido pero super productivo que al llegar a casa disfrutamos del cansancio porque realmente todo nos salio bien o como esperábamos. sin embargo es muy difícil que todos nuestros días sean productivos, yo normalmente me despierto entre las 6 y 7 de la mañana así que me puse investigar como podría tener un día mas productivo y aunque aún tengo mucho que aprender me encontré con estos 4 tips espero que como yo lo disfrutes y le saques provecho al máximo. 

1- Administra tu energía, no tu tiempo

Si pensamos bien seguro nos daremos cuenta que en algún momento particular del día tenemos mas ganas de hacer cosas. Yo por ejemplo casi siempre en las mañanas estoy mas inspirada así que  aprovecho ese tiempo para poder organizar los vídeos o escribir algún post para el blog. y en las tardes me dedico a responder emails – comentarios o cualquier cosa que no requiera de mis ganas absolutas jajaja 

2- Prepárate la noche anterior: Un día totalmente productivo, empieza la noche anterior.

Es común que algunas personas se levanten pensando que tareas van a realizar en el día, lo mejor que puedes hacer es planificar todo la noche anterior. yo generalmente utilizo los domingos para planificar mi semana y así poder organizarme y saber que días voy a trabajar, a tomar fotos, grabar algún vídeo o alguna diligencia. eso si siempre dejo días libres de por medio por si necesito hacer alguna diligencia  extra o de ultimo minuto y así no interfiera con lo que realmente quiero hacer en la semana. y cada noche reviso y chequeo que no me falte nada. Es difícil cumplir con todo pero no imposible recuerdo que cuando comenzaba planificaba toda la semana y casi que el sábado (ya terminando la semana) era que comenzaba con todos las tareas y compromisos (soy demasiado irresponsable lo se) 

3- Concluye Una Tarea En Su Totalidad 

Hay una recomendación bastante buena si quieres tener un día productivo y se trata de finalizar una tarea en su totalidad, para que luego no interfiera en tus planes.

si estudias, o simplemente tienes algún trabajo que realizar, terminalo la noche anterior, recuerdo que cuando estaba en el cole era muchas las mañanas que tenia que despertarme antes de la hora para poder culminar algún trabajo o si no perder al menos 15 minutos de mi rutina diaria (era lo que mas me pasaba porque odio despertarme tan temprano) lo único que lograba con eso era descontrolar mis horarios así que para mi aplica mucho el dicho de NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY

4- Levántate Con El Tiempo Suficiente

Es fundamental levantarse lo suficientemente temprano. tampoco es que tenemos que madrugar (al menos que realmente necesites hacerlo) Pero si nos organizamos y nos levantamos con el tiempo suficiente nos dará chance de hacer desayuno, arreglarnos o lo que sea que hagas antes de salir a trabajar. 

Yo cuando tengo que hacer alguna diligencia temprano si me gusta despertarme unas 3  horas antes ya que me conozco y se que así me da chance de hacer la comida, bañarme, (tomarme mi café mientras reviso la redes sociales jajaja) es una rutina tranquila pero realmente disfruto poder hacer eso al levantarme, creo que no existe nada peor que tener que salir corriendo de casa porque vas tarde y sin tiempo para nada! 

y bueno chicos hasta aquí llego el post de hoy, espero que realmente les sirva y recuerden que La forma en que empiezas el día, es como lo terminas. 

 

xoxo maría waleska.

 

nebi_2018165956nebi_2018165925nebi_201816588nebi_201816594

Anuncios

21 respuestas a “CONSEJOS PARA INICIAR EL DIA DE MANERA PRODUCTIVA

    1. Siii tienes razon jajajajaj pero es que aun me cuesta acostarme temprano 😦 Pero gracias a dios puedo levantarme temprano sin mucho problema jajaaaj medio rara lo se!

      Me gusta

  1. Las fotos están geniales, Wal!! El mejor consejo es ese de administrar la energía y no el tiempo, pues las cosas son cuestión de voluntad y para tener voluntad es necesario tener energía. Las mañanas son excelentes para escribir, aunque últimamente yo me agarro las tardes, porque en las mañanas salgo a clases de francés y no me gusta escribir apurada, entonces lo que hago es responder emails y esas cosas, jaja. Un besote!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa
    Me han encantado tus tips para comenzar el día de manera productiva, me los apunto porque la verdad es que me viene genial la ayuda
    el que más debo aprender es el de no dejar las cosas por acabar porque eso es algo que se me da fatal jeje
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  3. Levantarse temprano y con suficiente tiempo para hacer tu rutina de la mañana con tranquilidad es lo más importante para mi aunque a veces lo más difícil porque no soy persona de mañanas, me gusta dormir mucho, pero bueno comprometida lo hago y mi dia realmente si que es más productivo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s